A partir de octubre y hasta el mes de marzo, ponemos en marcha nuestra campaña anual de detección precoz de Leishmaniosis canina.

La Leishmaniosis canina es una enfermedad que afecta a perros de cualquier edad, raza y sexo y que se trasmite a través de la picadura de un mosquito durante los meses más cálidos del año (sobre todo entre marzo y septiembre). Esta enfermedad puede resultar mortal si no se diagnostica de forma temprana, por lo que en nuestra clínica veterinaria en Pozuelo de Alarcón hemos decidido realizar una campaña de detección precoz, para diagnosticar a los posibles perros afectados de la manera más rápida y sencilla posible. Así, evitaremos que la enfermedad avance sin el conocimiento del propietario, con las graves consecuencias que ello puede suponer para la salud de su mascota.

Cómo saber si su perro tiene la Leishmaniosis canina

Acude a nuestro centro con su perro, al que realizaremos un análisis de sangre cuyo resultado determinará si su animal ha contraído la enfermedad.

En el caso de que el resultado sea negativo, podremos aprovechar para prevenir un futuro contagio. Para ello, el veterinario le informará de los productos disponibles en el mercado, como pipetas, collares o jarabes… e incluso podrá aprovechar la ocasión para vacunar a su mascota frente a esta grave enfermedad.

Publicado: 5 de Octubre de 2016