• CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA DE OCTUBRE A MARZO

    CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA DE OCTUBRE A MARZO

    5 de Octubre de 2016

    A partir de octubre y hasta el mes de marzo, ponemos en marcha nuestra campaña anual de detección precoz de Leishmaniosis canina.

    La Leishmaniosis canina es una enfermedad que afecta a perros de cualquier edad, raza y sexo y que se trasmite a través de la picadura de un mosquito durante los meses más cálidos del año (sobre todo entre marzo y septiembre). Esta enfermedad puede resultar mortal si no se diagnostica de forma temprana, por lo que en nuestra clínica veterinaria en Pozuelo de Alarcón hemos decidido realizar una campaña de detección precoz, para diagnosticar a los posibles perros afectados de la manera más rápida y sencilla posible. Así, evitaremos que la enfermedad avance sin el conocimiento del propietario, con las graves consecuencias que ello puede suponer para la salud de su mascota.

    Cómo saber si su perro tiene la Leishmaniosis canina

    Acude a nuestro centro con su perro, al que realizaremos un análisis de sangre cuyo resultado determinará si su animal ha contraído la enfermedad.

    En el caso de que el resultado sea negativo, podremos aprovechar para prevenir un futuro contagio. Para ello, el veterinario le informará de los productos disponibles en el mercado, como pipetas, collares o jarabes… e incluso podrá aprovechar la ocasión para vacunar a su mascota frente a esta grave enfermedad.

  • CAMPAÑA DE CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS DE OCTUBRE A FEBRERO

    CAMPAÑA DE CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS DE OCTUBRE A FEBRERO

    5 de Octubre de 2016

    La esterilización es un proceso quirúrgico que consiste en la retirada total o parcial de los órganos reproductores internos (ovarios y útero, en hembras y testículos en los machos). El procedimiento se realiza bajo anestesia general y debe hacerlo siempre un veterinario.

    Las perras y gatas pueden ser esterilizadas en cualquier momento, pero en perras, si se hace antes de que tengan su primer celo disminuye considerablemente el riesgo de aparición de tumores de mama.

    El celo en perras ocurre normalmente dos veces al año con una duración promedio de 3-4 semanas. El primer celo de las hembras se presenta entre los seis y diez meses, aparece antes en razas pequeñas que en grandes.

    En gatas se presentan distintos celo al año durando cada uno varios días y normalmente el primero se presenta hacia los seis u ocho meses de edad.

     Varias razones por las cuales esterilizar a su perro o gato

    1. Se incrementa la calidad y esperanza de vida porque disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas (piómetras), tumores y enfermedades de los órganos reproductores.

    2. En muchos casos se disminuyen conductas no deseadas, la costumbre de marcaje territorial en gatos,los maullidos y quejidos de las gatas en celo, se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos.

    3. Se reduce el problema del abandono de animales porque previene el nacimiento de cachorrosno deseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

    4. Se eliminan los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

  • CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA E IDENTIFICACION PERROS Y GATOS

    CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA E IDENTIFICACION PERROS Y GATOS

    18 de Mayo de 2016

    Este año la campaña se realizara en la clinica, ya que no se hará por parte de los ayuntamientos, y supondrá un descuento del 20% en el precio de la vacuna de rabia y el microchip.

    Será desde el 1 de junio al 15 de junio inclusive